domingo, 8 de abril de 2007

LAS TICs EN LATINOAMERICA



En Latinoamérica las TICs cada día van creciendo con más intensidad, ya que están siendo utilizadas en los gobiernos, en las empresas tanto estatales como privadas, y con una fuerza increíble en la educación. En los países que forman este trozo de tierra la población no tiene mucho acceso a Internet, se puede decir que no supera el 25% de habitantes con acceso a Internet, rescatando que Chile es el país que se encuentra con un mejor desarrollo de las TICs, alcanzando este 25%, el resto de los países tienen una regularidad entre un 5% y 15%.

Chile al ser el país latinoamericano con mejor desarrollo en las TICs, se ha esforzado en integrar estas al sistema educacional, donde muchos países se han unido a Chile para crear una red latinoamericana que una la educción, así también como crear sitios de Internet donde los alumnos puedan desarrollarse de mejor manera, así es el proyecto que llaman "educarchile" que pretende tener esta gran red educacional en Latinoamérica.

Al pasar los años, los diversos países comienzan a aumentar su interés por adecuarse a esta forma de estudio, así es como Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, entre otros han creado diversos proyectos para no quedarse abajo de esta revolución que cambia día a día, así también se han creado proyectos como INFOLAC, @lis, MISTICA, OLISTICA, etc.

Latinoamérica ha ido surgiendo en los aspectos de las TICs, pero aun así falta mucho camino por recorrer, para que cada día se vaya mejorando este aspecto. En el caso chileno pese a ser el país mas desarrollado en esta área va muy bien encaminado, ya que muchos de los proyectos en los que se ha trabajado en nuestro territorio, hoy en día ya funcionan muchos de ellos.

No hay comentarios: